H O L A   soy Judith Puerto, Diseñadora de Interiores y Exteriores, instalada en Extremadura.

Mi experiencia a lo largo de los años me ha permitido afrontar proyectos de carácter diverso, tanto de espacios públicos (restaurantes, hoteles,

clinicas, etc), como de un gran número de viviendas particulares.

Creo firmemente que la decoración debe provocar estímulos, respuestas emocionales que hacen sentir bienestar a quien la vive y la contempla.

No solo en hogar, si no en cualquier espacio.

Cada día el estudio se va dando a conocer y poco a poco vamos contando con profesionales con una gran carrera y dedicación a sus clientes, desde Ingenieros industriales, Arquitectos..... hasta carpinteros, pintores... etc

Se realizan proyectos de Interiorismo y proyectos para obra nueva , reformas completas y

express, así como trabajos de Estilismo de Decoración.
Mantengo al día las últimas tendencias y cualquier estímulo externo me sirve de inspiración:

objetos, formas, tendencias, antigüedades...

El resultado es un trabajo rico en estilos, texturas, colores y formas.

12 tendencias 2020

Guia espacios pequeños

18 estilos en Diseño

Moderno
Nordico
Clásico
Vintage
Shabby chic
Rustico
Retro
Art Deco
Romántico
Oriental
Ecléctica
Minimalista
Kitsch
Contemporáneo
Mid Century
Boho
Étnico
Industrial

.

TAPICERÍAS CLARAS U OSCURAS?

Las tapicerías claras son un aliado para salones pequeños, porque ayudan a que una pieza voluminosa se vea más ligera. Además, son más fáciles de combinar. Sin embargo, las oscuras son una muy buena opción si quieres convertir el sofá en el gran protagonista del salón.

ESTORES O CORTINAS?

Los estores, al quedar pegados al cristal, ocupan menos espacio que las cortinas, siendo por ello una opción idónea para salones pequeños. 

EL TELEVISOR COLGADO O EN UN MUEBLE?

En pocos metros, colgar el televisor tiene la ventaja de liberar espacio en el mueble del salón o, en el mejor de los casos, poder incluso prescindir de él. Para colgarlo, lo más sencillo y económico es hacerlo con soportes fijos, pero los hay inclinables o con brazo para poder separarlo de la pared y orientarlo.

UN SOFÁ CHAISE LONGUE O UNO CONVENCIONAL?

Es una de las grandes dudas a la hora de elegir el sofá cuando el salón es pequeño. Debes saber que las medidas mínimas de un sofá chaise longue son 250 x 150 cm. Así te aseguras 2 plazas más la tercera para tumbarse.

UNA MESA DE CENTRO O PIEZAS AUXILIARES?

A los espacios pequeños se les suele pedir más versatilidad, por eso apostar por piezas auxiliares ayuda a que el salón sea más cómodo y adaptable. Puedes elegir una o dos mesitas auxiliares –las tipo nido son muy prácticas porque en el espacio de una tienes dos– que podrás cambiar de sitio en cualquier momento para despejar el espacio.

CON O SIN LIBRERÍA?

En El Mueble somos fans de las librerías. ¡Incluso en salones pequeños! De hecho, en pocos metros, aprovechar una pared con un mueble con estantes y armarios, como este, es una manera de ganar mucho espacio para guardar, de decorar y, además, te permite liberar el salón, y un espacio en orden siempre se ve más amplio que uno con las cosas por el medio. 

Y EL COMEDOR INTEGRADO?

Es la opción habitual en salones pequeños, porque así aprovechas más y mejor los metros. Aunque compartan espacio, es importante delimitar los distintos ambientes. Puedes hacerlo con alfombras de tonos neutros y claros o usando la trasera del sofá, como aquí.

CON O SIN BUTACA?

Las butacas son piezas muy cómodas para cerrar visualmente el estar y, a la vez, completar las plazas del sofá. En salones pequeños apuesta por una ligera, como esta de fibras, que además puedas mover fácilmente según tus necesidades.

PRESCINDO DE LA ALFOMBRA?

Las alfombras no saben de metros. Tanto en salones pequeños como amplios son una opción muy decorativa que hace más mullida la pisada, ayuda a delimitar visualmente la zona del estar y contribuye a que se vea más vestido. Eso sí, en espacios pequeños es mejor optar por diseños lisos y de tonos claros.

CON CUADROS O LA PARED VACÍA?

Es habitual pensar que en salones pequeños es mejor dejar las paredes libres de cuadros y fotos, especialmente la del sofá. Pero no temas decorar las paredes con una composición de cuadros o una serie de láminas o fotos.

Calle Groizard 113  de Santa Amalia, Badajoz, 06410

Email: indeinteriorista@gmail.com

TLF: 622 150 647

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now